Acompañamiento nutricional
Abandona las dietas restrictivas y transforma la comida en tu guía hacia una vida saludable, plena y libre
Si eres como la mayoría de las mujeres, detrás del 99% de tus decisiones alimentarias está la cultura de la dieta.
Es un modelo patriarcal de normas y creencias muy común, pero que tiene consecuencias especialmente peligrosas para tu salud. Porque el miedo a ser rechazada y a no encajar, la búsqueda constante de delgadez y los intentos repetidos de hacer dieta tienen efectos muy perjudiciales para ti.
Así, sin que te des cuenta, la cultura de dieta te empuja a que tu alimentación sea cada vez más restringida y desequilibrada, te genera ansiedad por la comida y hace que te obsesiones con las calorías y el peso.
La buena noticia es que, si desenmascaras este mecanismo, puedes construir una alimentación saludable para ti, que respete tu cuerpo y que te aporte, por fin, bienestar y calma con tu alimentación.
Y Puri está aquí para ayudarte a conseguirlo.
Pero antes, te hará replantearte tus creencias más arraigadas sobre la alimentación y la nutrición, comenzando por la más importante:
¿Sabes qué es realmente una alimentación saludable?
Te lo cuenta Puri:
Es la que cuida tu salud, tus digestiones, tu ciclo menstrual y tu bienestar físico pero, a la vez, también te hace sentir placer, tranquilidad y confianza en ti misma.
Sin importar cuánto peses, cuánta actividad física hayas hecho o cuánto hayas comido el resto del día: te mereces que la comida te haga sentir sumergida en una atmósfera de autocuidado, compasión y amor hacia tu cuerpo.
Puri Alcalá
Es Nutricionista especializada en perspectiva de género pero, antes de llegar ahí, fue una mujer que se sentía culpable cada día por no seguir la dieta a rajatabla.
Por esa razón, pasó mucho tiempo con ansiedad por la comida, atracones sin control y sintiendo vergüenza de sí misma.
Esta experiencia la llevó a cambiar su perspectiva de vida:
Estudió Nutrición y se especializó en Nutrición Clínica y Salud Hormonal Femenina. Más tarde, se formó en psicología de la alimentación y Mindfulness. Y acabó trabajando con decenas de pacientes en Hospitales y Centros de Atención Primaria.
Desde su experiencia, acompaña a mujeres en su camino para recuperar el placer por la comida, la tranquilidad y la confianza en sí mismas.
¿Qué aprenderás en las consultas de nutrición?
Olvidarás lo que era controlar las cantidades y dejarás de pensar todo el tiempo en si lo que estás comiendo es «bueno» o «malo».
Incorporarás los alimentos que tu cuerpo necesita para hacerte sentir sana y con energía, sin usar tu fuerza de voluntad ni prohibirte ningún alimento.
Identificarás las creencias erróneas que el sistema te cuenta sobre tu peso, tu cuerpo y tu dieta, y las sustituirás por prácticas que fomentarán la autoaceptación y el amor propio.
Perderás el miedo a la báscula para que tu peso no te cambie el humor ni te arruine el día.
Te permitirás disfrutar de tus antojos con placer y dejarás de sentirte culpable cuando comes alimentos ricos en calorías.
En la primera sesión de 60 minutos te llevarás:
Una lista de recursos, simples y efectivos, que puedes poner en práctica desde el minuto cero para sentirte más tranquila y segura con la comida.
Una hoja de ruta que incluye el programa que mejor se adapta a ti